Internacionales

Viernes, 02 de agosto del 2013

Italia: Silvio Berlusconi fue sentenciado a 4 años de prisión por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de Italia confirmó que el ex presidente italiano, Silvio Berlusconi, pasará 4 años en prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset.




El Tribunal Supremo de Italia confirmó que el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, pasará 4 años en prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset, sin embargo, podrían reducirle hasta tres años como parte de una amnistía general cuyo fin es aliviar el hacinamiento penitenciario.

Por otro lado, aún se debate la  prohibición al magnate de los medios de comunicación para ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años. La prensa italiana especula que jueces, como máximo, le darán tres años de inhabilitación debido a las leyes contradictorias sobre las prohibiciones para desempeñar cargos del Estado.

Berlusconi se habría enterado de la sentencia en su residencia de Roma, acompañado de sus abogados, así como por el vicepresidente del partido, Angelino Alfano y al lado de algunos familiares. Cabe recordar que el político italiano había sido sentenciado a 7 años de prisión por el caso Ruby a fines de junio.


También te puede interesar:

DENGUE