A pesar que las primeras informaciones señalaban que Andrés Allamand, exministro chileno de Defensa, habría asegurado su candidatura a La Moneda de la Alianza por Chile tras la dimisión de Pablo Longueira, el miembro del partido Renovación Nacional, señaló que no lo hará a menos que se de un consenso entre su agrupación y la Unión Demócrata Independiente.
"No estoy disponible para una candidatura en primera vuelta, aunque sé que RN me da su respaldo para hacerlo, afirmó Allamand. Así, aseguró que de facilitarse las conversaciones, se facilitaría la búsqueda de una candidatura de unidad entre la UDI, EN y partidos independientes.
Sobre estas declaraciones, la UDI tendría pensado en proponer a la actual ministra del Trabajo Evelyn Matthei como la carta del gremialismo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre y de ser aceptada por RN, sería presentada este domingo como la nueva candidata presidencial de la Alianza.
A esto se le suma que el partido Renovación Nacional habría propuesto a Manuel José Ossandón, ex alcalde de la localidad de Puente Alto. Por ello, el panorama aún es incierto sobre el contendor de Michelle Bachelet en los próximos comicios en Chile.