Internacionales

Viernes, 12 de julio del 2013

España: tres heridos en la jornada más peligrosa de San Fermín

El sexto encierro de los San Fermines en Pamplona (España), realizado este viernes, fue el más peligroso que empezaron las fiestas el pasado sábado, con tres personas heridas.

Play España: tres heridos en la jornada más peligrosa de San Fermín

El sexto encierro de los San Fermines en Pamplona (España), realizado este viernes, fue el más peligroso que empezaron las fiestas el pasado sábado, con tres personas heridas.




El sexto encierro de los San Fermines en Pamplona (España), realizado este viernes, fue el más peligroso desde que empezaron las fiestas el pasado sábado, con tres personas heridas al ser corneadas por los toros.

Las víctimas son un joven estadounidense de 20 años, al que hubo que extirparle el bazo aunque no se teme por su vida, y dos españoles de 31 y 42 años, informaron las autoridades sanitarias regionales.

Un toro de 560 kilos llamado ‘Burrenote’ embistió al joven estadounidense al inicio de la carrera, cogiéndolo por el abdomen, tras lo cual fue inmediatamente trasladado a un hospital donde fue operado.

El encierro se hizo más dramático cuando otro gran toro negro de 575 kilos, denominado ‘Langostero’, se quedó aislado de la manada y se fue contra un joven, al que arrastró y corneó durante al menos 30 segundos, llegando incluso a quitarle los pantalones.

El joven se agarró a uno de los cuernos del toro, mientras otros dos mozos trataban de retirar al toro tirándole del rabo. El astado corneó al joven, de 31 años, tres veces en su rodilla derecha, su gemelo izquierdo y la ingle. 

El animal atacó después a otro hombre, que vestía una camiseta amarilla, corneándolo dos veces en el brazo derecho y golpeándolo contra la barrera que delimita el recorrido del encierro, cuando ya se encontraba cerca de la plaza de toros.

Los dos heridos españoles también tuvieron que ser intervenidos de sus heridas.  Otras tres personas, incluido un estadounidense de 48 años, fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos sufridos en caídas durante la carrera. 

Los seis toros de la ganadería de El Pilar completaron el recorrido en 4 minutos y 57 segundos, siendo el encierro más largo hasta el momento. Desde 1911, un total de 15 personas han muerto en los encierros, la última hace cuatro años, cuando un joven español de 27 años fue corneado en el cuello.  


Temas Relacionados: EspañaHeridosPamplonaSan FermínSan Fermín 2013

También te puede interesar:

DENGUE