Internacionales

Miércoles, 10 de julio del 2013

ONU exige al Vaticano revelar detalles sobre casos de pedofilia

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió a la Santa Sede detalles de los miles de casos de abuso de menores cometidos por miembros del clero católico.

Play ONU exige al Vaticano revelar detalles sobre casos de pedofilia

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió a la Santa Sede detalles de los miles de casos de abuso de menores cometidos por miembros del clero católico.




El Comité de los Derechos del Niño de la ONU pidió a la Santa Sede detalles de los miles de casos de abuso de menores cometidos por miembros del clero católico. Además, solicitaron entregar documentos internos sobre las supuestas compensaciones financieras y acuerdos secretos que pactó el Vaticano con las familias de los menores para evitar el desprestigio. 

Explicó que "a la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia cometida contra los niños por miembros del clero, sacerdotes y monjas en diferentes países y dada la magnitud de los abusos", el Vaticano deberá brindar datos garantizando que ningún miembro actual del clero acusado de abuso sexual permanece en contacto con niños.

Asimismo, en la petición incluyeron las investigaciones sobre los casos específicos en que obispos y otros líderes católicos dejaron de reportar sospechas de abusos a la Policía. Detallaron que la casa de Pedro tiene como plazo para recopilar toda la información hasta enero cuando se convocará una reunión abierta del comité de la ONU y en la que se espera se interrogue a los funcionarios del Vaticano.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional Secular de Gran Bretaña, Keith Porteous, detalló que a pesar que la Santa Sede ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, en muchas ocasiones sigue ignorando las peticiones de información.


Temas Relacionados: CurasInformesNiñosOnuPedofiliaSacerdotes PedófilosSanta SedeVaticano

También te puede interesar:

DENGUE