Internacionales

Sábado, 29 de junio del 2013

Irán: Gobierno construirá tres reactores nucleares para "fines civiles"

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi-Davani, anunció hoy que su país planea construir hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr.

Play Irán: Gobierno construirá tres reactores nucleares para

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi-Davani, anunció hoy que su país planea construir hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr.




Fereydun Abasi-Davani, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, realizó un polémico anuncio para la comunidad internacional. El funcionaro sostuvo que su país planea construir hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr. Decisión que podría incremente el riesgo de un conflicto armado entre países de Asia.

Durante una visita de trabajo a Rusia, donde su país asiste al foro de seguridad nuclear Atomexpo 2013, en San Petesburgo, Abasi-Davani declaró:

“Una unidad generadora ya está operativa y tenemos prevista la construcción de otras dos”, recordó tras señalar que una vez cumplidas estas metas se analizará la posibilidad de poner en marcha un reactor más.

Además, el funcionario iraní calificó de "positiva" la cooperación de Irán con la empresa rusa Rosatom y añadió la confianza de que se irá ampliando en el futuro para la construcción de nuevos reactores.

Frente a las acusaciones de Estados Unidos y de occidente, el funcionario aseguró que el programa nuclear iraní busca únicamente fines civiles y prometió que Teherán informará próximamente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre los lugares en que planea construir más centrales nucleares.


Temas Relacionados: IranReactores Nucleares

También te puede interesar:

DENGUE