Seis imitadores del escritor norteamericano, Ernest Hemingway, viajaron hasta La Habana, Cuba, para debatir sobre su vida y obra en el 14 Coloquio Internacional dedicado al autor de El Viejo y el Mar. Sentados en la barra del 'Floridita', un bar que frecuentaba Hemingway, y vestidos con una chaqueta de cazador, camisa blanca y la típica barba blanca, estos 'clones' llamaron la atención de decenas de turistas en la isla cubana.
Ellos acompañaron a un centenar de estudiosos, académicos y admiradores de Hemingway que llegaron de diferentes latitudes como Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia e Irlanda, para conversar sobre la obra literaria y periodística del premio Nobel de la Literatura.
Además, también se dieron el tiempo para recorrer el famoso "Floridita", donde Hemingway acudía casi a diario durante sus estancias en la isla para beber su cóctel favorito: el daiquiri, hecho a partir de ron blanco, batido con zumo de limón y hielo frappé. Los dobles aprovecharon en tomarse fotos y degustar el emblemático cóctel que Hemingway hizo popular.