Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de la cantidad de muertos que ha dejado una explosión y posterior incendio en una planta química ubicada en la localidad de Geismar, sin embargo, algunos medios estadounidenses afirman que se habrían registrado 7 fallecidos.
Informaciones preliminares indicaron que la explosión se produjo cuando un camión colisionó contra una de las tuberías de la planta. Se sabe que la empresa fabrica unos 1.300 millones de gas etileno y unos 40 millones de kilos de propileno al año.
Varias ambulancias acudieron al lugar del siniestro para prestar atención a los 600 trabajadores que se encontraban en la planta, de los cuales, al menos 30 resultaron heridos.
La policía se vio obligada a bloquear las autopistas adyacentes ante el temor de que las llamas se expandan a las casas de la zona. Asimismo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos refugiarse en sus viviendas, mientras eran evacuados.
Pese a que el incendio fue controlado, se hizo necesaria la presencia del Departamento de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental de Luisiana para evaluar posibles problemas de seguridad en la planta, pues algunos trabajadores indicaron haber observado una "bola de fuego en el aire".