Venezuela: Día de la Madre se celebra con restricciones debido a la inflación
La inflación registrada en los últimos meses y el aumento de los precios, como consecuencia de la devaluación de su moneda.
La inflación registrada en los últimos meses y el aumento de los precios, como consecuencia de la devaluación de su moneda.
La inflación registrada en los últimos meses y el aumento de los precios, como consecuencia de la devaluación de su moneda, alteraron por completo el presupuesto de ciudadanos en Nueva Esparta, Venezuela.
Muchos de ellos se vieron obligados a contenerse en sus gastos y para comprar sus obsequios han optado por buscar opciones económicas. Varias tiendas aprovecharon la festividad para lanzar algunos descuentos y captar clientes. Por ello, están vendiendo camisas desde los 45 bolívares, vestidos en 150, y sandalias desde los 50 bolívares, casi la mitad de su precio.
Los acostumbrados electrodomésticos han sido descartados, por lo que decenas de personas decidieron comprar flores, que aunque no son la primera opción para esta ocasión, son más accesibles en determinados casos.
Mientras que los almuerzos en este día continúan siempre son tradicionales, sin embargo, varias familias aseguraron que en vez de pagar en un restaurante, prefieren preparar una comida especial en sus hogares.