Internacionales

Sábado, 11 de mayo del 2013

China responde a EE.UU: Ustedes son el 'auténtico imperio del hackeo'

China explicó que los comentarios de Estados Unidos buscan sembrar la discordia entre el gigante asiático y sus vecinos.

Play China responde a EE.UU: Ustedes son el 'auténtico imperio del hackeo'

China explicó que los comentarios de Estados Unidos buscan sembrar la discordia entre el gigante asiático y sus vecinos.




Luego que El Pentágono acusara al país asiático de estar utilizando el espionaje para impulsar su modernización militar, China explicó que los comentarios de Estados Unidos buscan sembrar la discordia entre el gigante asiático y sus vecinos. Incluso los etiquetó como el  "auténtico imperio del hackeo".

Este último ataque se produjo un día después de que el ministerio de Relaciones Exteriores desestimara un informe del Pentágono que, por primera vez, acusaba abiertamente a China de tratar de entrar en las redes informáticas de defensa de Estados Unidos.

Por su parte, China calificó el informe de "interferencia en los asuntos internos de China". Y de "sembrar la discordia entre China y otros países, especialmente en su relación con los países vecinos".

Además han reiterado en diversas ocasiones que no aprueban el 'ciberespionaje' y que también son víctimas de 'ciberataques', la mayor parte de los cuales aseguran que provienen de EEUU.

"Como todos sabemos, Estados Unidos es el verdadero imperio del hacking y cuenta con una extensa red de espionaje", publicó el Diario del Pueblo, el periódico considerado como un órgano del Partido Comunista de China.


Temas Relacionados: ChinaCiberataquesEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE