Internacionales

Martes, 30 de abril del 2013

Obama promete renovar esfuerzos para cerrar cárcel de Guantánamo

El presidente estadounidense aseguró que renovará su compromiso para que el Congreso apruebe el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo.

Play Obama promete renovar esfuerzos para cerrar cárcel de Guantánamo

El presidente estadounidense aseguró que renovará su compromiso para que el Congreso apruebe el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo.




El presidente estadounidense aseguró que renovará su compromiso para que el Congreso apruebe el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo. La principal razón para proceder con este objetivo es no dejar que la imagen de Estados Unidos sea mal vista en el plano internacional.

"Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo", afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en momentos en que 100 de los 166 presos de esa cárcel realizan una huelga de hambre en repudio por los registros de los guardias estadounidenses.

Agregó además varios motivos para que esto se realize inmediatamente. "Es caro. Es ineficaz. Daña nuestra imagen internacional. Reduce la cooperación con nuestros aliados en los esfuerzos anti-terroristas. Es una herramienta para el reclutamiento de extremistas. Es necesario cerrarlo".

En estas últimas semanas, la situación en dicho centro de retención ha llegado a un punto preocupante, en la que abogados y organizaciones advirtieron que la salud de varios presos empeoró y que los guardias están alimentando por al fuerza a muchos de ellos.


Temas Relacionados: Cárcel GuantánamoObama

También te puede interesar:

DENGUE