Internacionales

Miércoles, 27 de marzo del 2013

La cerveza ‘Duff’ de Los Simpson fue decomisada en un almacén chileno

Un depósito donde se fabricaba la ficticia cerveza ‘Duff’, mundialmente famosa por aparecer en la serie animada Los Simpson, de la cadena Fox, fue allanado por la Policía de Chile.

Play La cerveza ‘Duff’ de Los Simpson fue decomisada en un almacén chileno

Un depósito donde se fabricaba la ficticia cerveza ‘Duff’, mundialmente famosa por aparecer en la serie animada Los Simpson, de la cadena Fox, fue allanado por la Policía de Chile.




Un depósito donde se fabricaba la ficticia cerveza ‘Duff’, mundialmente famosa por aparecer en la serie animada Los Simpson, de la cadena Fox, fue allanado por la Policía de Chile. Agentes de la Brigada Investigadora de Delitos a la Propiedad Intelectual (Bridepi) decomisaron más de 69,000 etiquetas de la marca y envases que iban a ser distribuidos próximamente.

Los productos se encontraban en un depósito de la villa San Ambrosio de Linares y eran elaborados sin los permisos legales. Se calculó que unas 22,000 cervezas ya habían sido distribuidas.

El delito incluye la infracción a la Ley de Propiedad Industrial, específicamente al artículo 190 del Código Penal, que sanciona “poner sobre objetos fabricados el nombre de un fabricante que no sea autor de tales objetos, o la razón comercial de una fábrica que no sea la de la verdadera fabricación”, informaron medios chilenos.

La denuncia fue realizada por un representante legal de la compañía 20th Century Fox, quien entregó los primeros antecedentes del hecho a las autoridades de Santiago. El Ministerio Público chileno buscará establecer contacto con el autor intelectual, ya que la empresa fabricadora señaló que realizaba el trabajo por encargo de terceros.


Temas Relacionados: ChileFoxLos Simpson

También te puede interesar:

DENGUE