Internacionales

Miércoles, 27 de marzo del 2013

“Soy un gran pecador”, dijo Bergoglio al aceptar el pontificado

“Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, fue la declaración del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido.

Play “Soy un gran pecador”, dijo Bergoglio al aceptar el pontificado

“Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, fue la declaración del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido.




“Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto”, fue la declaración del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido en la solemnidad de la Capilla Sixtina el Sumo Pontífice número 266 de la historia, según reveló este miércoles El Vaticano.

Las primeras palabras del primer Papa latinoamericano y jesuita al aceptar el pontificado el pasado 13 de marzo  las dio a conocer el cardenal italiano Angelo Comastri, quien participó en el cónclave, con permiso de Su Santidad, en un documental de 50 minutos producido por el Centro Televisivo del Vaticano (CTV).

El documental, realizado en alta definición (HD), será distribuido a partir del 2 de abril por el diario italiano Il Corriere della Sera, indicó en una conferencia de prensa el director del CTV, padre Edoardo Viganó. “Recopila momentos emocionantes”, aseguró el religioso.

El video, que será traducido a varios idiomas, entre ellos español, narra unas de las cinco semanas más intensas de la historia reciente de la Iglesia católica, desde la sorprendente renuncia al papado de Benedicto XVI, en latín, hasta la elección del primer Papa nacido en el continente americano.

El CTV fue creado en 1983 por el papa Juan Pablo II, es la agencia de información por televisión del Vaticano, realiza transmisiones en directo y cubre desde las audiencias generales de los miércoles, hasta los viajes del Sumo Pontífice.


Temas Relacionados: FranciscoJorge Mario BergoglioVaticano

También te puede interesar:

DENGUE