Internacionales

Sábado, 23 de marzo del 2013

'Hora del planeta' apagó por completo la ciudad de Sidney

Iniciando el ejemplo, la ciudad australiana lució a oscuras sus edificios más emblemáticos, como la Casa de Ópera y el Puente del Puerto.

Play 'Hora del planeta' apagó por completo la ciudad de Sidney

Iniciando el ejemplo, la ciudad australiana lució a oscuras sus edificios más emblemáticos, como la Casa de Ópera y el Puente del Puerto.




Iniciando el ejemplo, la ciudad australiana lució a oscuras sus edificios más emblemáticos, como la Casa de Ópera y el Puente del Puerto. Junto con otras casas, locales de negocios y alumbrado público, la metrópoli mostró su compromiso con el medio ambiente y conservación en nuestro planeta. 

La capital australiana participó de esta propuesta lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que espera atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo, y que también ahorren energía apagando sus luces a partir de las 20:30 hasta las 21:30 de hoy. 

Programas parecidos a los de Sydney se ofrecen en otras ciudades de Australia y en los países de la región que ya se estrenaron, como Samoa, Nueva Zelanda y Fiyi, o que la harán a continuación, como Filipinas, Singapur e Indonesia, por citar algunos.

A medida que den las 20:30 horas en cada país se apagarán las luces en las Torres Petronas (Kuala Lumpur), la Gran Muralla China, el Kremlin y la Plaza Roja (Moscú), Burj Khalifa (Dubái), Puerta de Brandeburgo (Berlín), la Torre Eifel (París), el Empire State Building (Nueva York) y el Palacio de la Moneda (Chile), entre otros.

Andy Ridley, cofundador de la Hora del Planeta, ha declarado que "la idea original nunca fue el reto de cuánta energía se puede ahorrar en 60 minutos, sino cómo conseguir que gobiernos, empresas y ciudadanos cambien su actitud ante el problema del cambio climático"

El lema del 2013 es "Yo lo haré, si tú lo haces", una invitación, de acuerdo con Ridley, para que las personas hagan todo lo posible, por garantizar el futuro sostenido de la Tierra.


Temas Relacionados: La Hora Del PlanetaSidney

También te puede interesar:

DENGUE