Internacionales

Domingo, 10 de marzo del 2013

Dilma Rousseff marcó distancia de la política internacional chavista

La presidenta de Brasil declaró que "no estaba del todo de acuerdo" con la política venezolana con respecto a otros países.

Play Dilma Rousseff marcó distancia de la política internacional chavista

La presidenta de Brasil declaró que "no estaba del todo de acuerdo" con la política venezolana con respecto a otros países.




La presidenta de Brasil declaró que "no estaba del todo de acuerdo" con la política venezolana con respecto a otros países. Tras su corta visita por lo funerales de Hugo Chávez, Dilma Rousseff aclaró que su país no seguiría el ejemplo de izquierda que intentó propagar el régimen chavista.

Como se recuerda, Brasil ha llevado a cabo en los últimos 10 años políticas económicas mucho más pragmáticas que Chávez, que era conocido por arremeter contra Estados Unidos expropiando empresas e intimidando a sus rivales.

Sin embargo, la mandataria intentó no mezclar su admiración por Chávez con la forma en que maneja la economía de su país internacionalmente. Durante la semana aprovechó en resaltar cortésmente los desacuerdos con el ex presidente venezolano.

Según las autoridades, esto forma parte de una sutil campaña para trazar una distinción entre Brasil y Venezuela a los ojos de la comunidad internacional y de los líderes empresariales.

“Sí, nosotros respetamos muchas de las cosas que hizo Chávez, y tenemos una causa común. Pero Brasil no es lo mismo que Venezuela”, declaró un funcionario brasileño bajo condición de anonimato.


Temas Relacionados: ChávezDiferentesDilma RousseffEconomía

También te puede interesar:

DENGUE