Internacionales

Sábado, 09 de febrero del 2013

EEUU: tormenta de nieve "Nemo" podría ser la peor acaecida al norte de ese país

La tormenta invernal que azota EEUU dejó sin energía eléctrica a más de medio millón de hogares y un muerto. Meteorólogos aseguran que sería la peor tormenta en la historia de dicha región.

Play EEUU: tormenta de nieve

La tormenta invernal que azota EEUU dejó sin energía eléctrica a más de medio millón de hogares y un muerto. Meteorólogos aseguran que sería la peor tormenta en la historia de dicha región.




La tormenta invernal que azota al país del norte, dejó sin energía eléctrica a más de medio millón de hogares y hasta el momento se ha reportado un muerto. Sin embargo, los meteorólogos aseguran que se podría tratar de la peor tormenta en la historia de Nueva Inglaterra, región que comprende seis estados al norte de EEUU.

El sistema, que lleva asociados vientos superiores a los 100 km/h, ha llegado a dejar hasta un metro de nieve en algunas zonas, obligando a las personas a quedarse dentro de sus casas, imposibilitados incluso de hacer acopio de alimentos de primera necesidad.

Los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Connecticut y Maine son los más afectados y fueron declarados en estado de emergencia. Sumado a esto, las autoridades han prohibido cualquier circulación de automóviles por la ciudad debido a la densa neblina y la cantidad copiosa de nieve que viene cayendo.

Las aerolíneas también se vieron obligadas a cancelar los más de 4.300 vuelos programados y el operador de trenes Amtrak suspendió todos los servicios cercanos a la ciudad. Otra de las áreas afectadas fue una estación de energía nuclear que perdió la energía y se vio obligada a cerrar, sin embargo, la policía descartó cualquier amenaza para la población.

Los canadienses también están preparándose para la tormenta, luego de que una fuerte nevada cayera en Ontario, donde se han producido 200 accidentes de tránsito y al menos tres personas han muerto. Asimismo, se teme que las áreas que sufrieron problemas por la tormenta Sandy en octubre del año pasado, vuelvan a sufrir inundaciones por la tormenta Nemo.


Temas Relacionados: EeuuNemoTormentaTormenta Invernal

También te puede interesar:

DENGUE