El Acuerdo Comercial Multipartes firmado por el Perú y Colombia con la Unión Europea será un instrumento de fortalecimiento frente a la crisis financiera que afecta al Viejo Continente. Así lo manifestó el presidente de la República Ollanta Humala. Agregó que el convenio representa la voluntad política de integración económica y comercial con el citado bloque.
En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), el mandatario se reunió esta mañana con su par colombiano, Juan Manuel Santos ; el titular del Consejo Europeo, Herman Van Romuy; y el presidente de la Comisión Europea, José Durao.
“Hemos coincidido en el tema de la importancia de lo que son las transferencias tecnológicas, sobre todo en estos tiempos en los cuales la tecnología es lo que marca la diferencia frente a los recursos naturales”, expresó durante su intervención en la reunión.
Humala expresó también su solidaridad con Europa, que afronta una “situación difícil”, y dijo que como latinoamericanos expresamos “nuestra cooperación a través de este acuerdo y que pueda tener la Unión Europea un instrumento para su fortalecimiento”.
Finalmente, el presidente Humala afirmó que el Perú, Colombia y la Unión Europea “coincidimos en la importancia de la cooperación” para luchar “contra amenazas globales como el tráfico ilícito de drogas”.