El Gobierno venezolano anunció que emprenderá todas las acciones legales contra el diario español El País, tras considerar “magras” las disculpas por publicar hoy una falsa fotografía del convaleciente presidente Hugo Chávez.
Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones, acusó al medio de formar parte de una campaña para desestabilizar a Venezuela."Ni siquiera extendieron las disculpas al presidente Chávez, a sus familiares y al pueblo venezolano", dijo Villegas en rueda de prensa.
También reprochó que El País "no sólo violentó todas las normas de periodismo ético sino su manual". "Las personas que pagan 13 millones de euros al año al director de El País están haciendo muy mal negocio", agregó.
Villegas remarcó que la fotografía "asquerosa y grotesca" ha causado un grave daño tanto al mandatario como a sus familiares y al pueblo. Como se recuerda, este diario publicó hoy ‘la primera foto de Chávez entubado’, en la primera plana de su edición impresa.
Sin embargo minutos después de publicar la nota en su versión en línea, tanto la foto como la nota fueron eliminadas, tras verificar que el de la imagen no era el mandatario venezolano.