Internacionales

Martes, 04 de diciembre del 2012

ONU retirará sus tropas de Siria por incremento de violencia

ONU informó a través de su portavoz de prensa, Martin Nesirky, que suspendió sus actividades de su Misión de Supervisión en Siria, hasta nuevo aviso.

ONU retirará sus tropas de Siria por incremento de violencia

ONU informó a través de su portavoz de prensa, Martin Nesirky, que suspendió sus actividades de su Misión de Supervisión en Siria, hasta nuevo aviso.




La Organización de Naciones Unidas-ONU informó a través de su portavoz de prensa, Martin Nesirky, que la ONU suspendió sus actividades de su Misión de Supervisión en Siria-UNSMIS, hasta nuevo aviso.

Los periodistas le consultaron a Nesirky el porqué de la retirada, a lo que él respondió: Es necesario encontrar un equilibrio entre el trabajo que hay que hacer sobre el terreno y la seguridad de nuestro personal.

Esta semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará a Jordania y Turquía para conocer de primera mano el drama de los más de 650 mil refugiados sirios en los mencionados países.

El mismo secretario general afirmó durante una Asamblea General de la ONU que en Siria reina “la violencia y brutalidad” y calificó a las batallas en dicho país de ser “atroces”.

Los coches bomba son cada vez más frecuentes en Siria, la mayoría de estos atentados se dan en la ciudad de Damasco y en sus alrededores. Las autoridades locales responsabilizan a los “grupos terroristas”.

El último domingo se registró un atentado en la ciudad de Homs, donde murieron alrededor de siete personas y dejó decenas de heridos.

La armada siria y los rebeldes realizaron múltiples enfrentamientos en las cercanías de Damasco este fin de semana. Según los opositores al gobierno, las Fuerzas Armadas de Siria bombardearon la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco.

Pese a que los organismos internacionales han intentado mediar en este conflicto, la violencia en dicho país se incrementó a una escala que parece incontrolable.

Esta guerra civil se inició en marzo del 2011, cobrando la vida de más de 30 mil personas, aunque algunas fuentes no oficiales señalan que los fallecidos superan las 40 mil personas.


Temas Relacionados: Ban Ki MoonGuerra Civil En SiriaMartin NesirkyOnu

También te puede interesar:

DENGUE