Internacionales

Miércoles, 14 de noviembre del 2012

Huelgas y marchas contra medidas de austeridad remecen toda Europa

Trabajadores de la Unión Europea se unieron hoy en una protesta global contra las medidas de austeridad, el desempleo y las políticas de recortes en manifestaciones y huelgas.

Play Huelgas y marchas contra medidas de  austeridad remecen toda Europa

Trabajadores de la Unión Europea se unieron hoy en una protesta global contra las medidas de austeridad, el desempleo y las políticas de recortes en manifestaciones y huelgas.




Trabajadores de la Unión Europea se unieron hoy en una protesta global contra las medidas de austeridad, el desempleo y las políticas de recortes en manifestaciones y huelgas generales paralizan el continente.

España es el protagonista de esta jornada, la segunda huelga general contra el gobierno en lo que va del año ha convocado al 76.7% de los sindicatos. Así, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha afirmado que 9,19 millones de asalariados han acatado la medida.

En Madrid, se han registrado piquetes en algunas avenidas céntricas y pequeñas refriegas con agentes de policía, en las que 30 personas resultaron con heridas leves. Hasta el momento hay 110 detenciones y más de 40 heridos.

De otro lado en Italia, la principal confederación sindical llamó a una huelga de cuatro horas con manifestaciones en Roma y en Turín, entre otras ciudades. En el norte del país, se han producido serios enfrentamientos entre manifestantes del sindicato de extrema izquierda.

Portugal también vive una huelga general. Los trenes y metros están parados y numerosos aviones permanecen en tierra.  También hubo concentraciones, aunque menores, en países como Francia y Alemania, que hasta el momento han sobrevivido a la crisis con solvencia económica.

Finalmente, en Grecia, los funcionarios del Estado y los trabajadores municipales  han reaccionado a los recortes aprobados la semana pasada, con protestas, huelgas y ocupaciones de edificios, medida que se  mantendrán  hasta mañana jueves.


Temas Relacionados: HuelgaParalizaciónProtestasProtestas En El Mundo

También te puede interesar:

DENGUE