El Canciller Rafael Roncagliolo dijo hoy que los países de Unasur, exigirán este viernes, en la reunión de la OEA en Washington, que se respete la inviolabilidad de la embajada de Ecuador en Londres.
Nuestro ministro de Relaciones Exteriores, explicó que esta es la decisión que adoptó por unanimidad el concejo de cancilleres de Unión de Naciones Suramericanas-Unasur, reunido el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador, y que Perú, como presidente pro tempore del bloque, se encargará de ratificar.
En ese encuentro, señaló el titular de Torre Tagle, los países del bloque suramericano acordaron apoyar a Ecuador ante la advertencia del Reino Unido de ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres con el fin de intervenir a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
“Exigimos que se respete los convenios que establecen la inviolabilidad de los locales diplomáticos, como es el caso de la embajada ecuatoriana en Londres, y llamamos al diálogo entre Reino Unido y Ecuador para tratar el problema del asilo”, declaró Roncagliolo a la Agencia Andina.