El prolífico artista es conocido mundialmente por sus obras de graffiti con alto contenido crítico, tanto político como social.
Las calles de Londres fueron tomadas e intervenidas por Banksy dentro de las celebraciones que ocurren durante estos días en la ciudad inglesa. A la fecha, según informa el portal Fastcocreate, han aparecido dos piezas en las paredes londinenses.
La primera muestra a un lanzador de jabalina cuya lanza ha sido reemplazada por un misil armamentístico, en clara protesta a los enfrentamientos militares que suceden en estos momentos alrededor del globo, en los cuales los bombardeos juegan un papel predominante.
La segunda manifestación es una integración de la pieza y su entorno. En la pared, un graffiti muestra a un atleta de salto con garrocha emprendiendo un alto salto hacia el observador. A escasos metros de la gráfica, una desgastada valla metálica aparenta ser la ruina de lo que significó alguna segmentación. Evidente crítica a las divisiones sociales existentes en la actualidad.
Compartimos con ustedes la página oficial de Banksy donde encontrarán recopilaciones de todas sus obras: www.banksy.co.uk