Internacionales

Viernes, 27 de julio del 2012

Banksy participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El prolífico artista es conocido mundialmente por sus obras de grafiti con alto contenido crítico, tanto político como social.

Play Banksy participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El prolífico artista es conocido mundialmente por sus obras de grafiti con alto contenido crítico, tanto político como social.




El prolífico artista es conocido mundialmente por sus obras de graffiti con alto contenido crítico, tanto político como social.

Las calles de Londres fueron tomadas e intervenidas por Banksy dentro de las celebraciones que ocurren durante estos días en la ciudad inglesa. A la fecha, según informa el portal Fastcocreate, han aparecido dos piezas en las paredes londinenses.

La primera muestra a un lanzador de jabalina cuya lanza ha sido reemplazada por un misil armamentístico, en clara protesta a los enfrentamientos militares que suceden en estos momentos alrededor del globo, en los cuales los bombardeos juegan un papel predominante.

La segunda manifestación es una integración de la pieza y su entorno. En la pared, un graffiti muestra a un atleta de salto con garrocha emprendiendo un alto salto hacia el observador. A escasos metros de la gráfica, una desgastada valla metálica aparenta ser la ruina de lo que significó alguna segmentación. Evidente crítica a las divisiones sociales existentes en la actualidad.

Compartimos con ustedes la página oficial de Banksy donde encontrarán recopilaciones de todas sus obras: www.banksy.co.uk


Temas Relacionados: BanskyGraffitiOlimpiadas Londres 2012

También te puede interesar:

DENGUE