El titular de Defensa, Daud Rajha, y el viceministro, Asef Shawkat, son los funcionarios de mayor jerarquía que pierden la vida, desde el inicio de una rebelión contra el Gobierno del presidente Bashara al Assad, que estalló en marzo de 2011.
“Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional”, informó la televisión estatal, que en la nota también confirmaba la muerte del general Shawkat, quien era esposo de la hermana mayor del jefe de Estado, Bushra.
El denominado Ejército Sirio Libre, formado por desertores y civiles armados, reivindicó el atentado contra la sede de Seguridad Nacional, ubicado en el centro de Damasco, la capital, durante una reunión de ministros y altos funcionarios del Gobierno.
Una fuente de seguridad dijo que un kamikaze activó su cinturón de explosivos en la sala donde se reunían los altos responsables del aparato de seguridad. También sufrieron heridas el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar; el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Ijtiar, y Hasan Turkmeni, adjunto del vicepresidente fallecido.