Los colegios electorales de México abrieron hoy sus puertas desde las 8 a.m., con el fin de que la población participe de las elecciones para elegir al próximo presidente del país y, además, para que seleccione a los 128 senadores, 500 diputados federales, así como otros cargos públicos que suman en total 2,127.
Aproximadamente, 79 millones de electores decidirán quién tomará las riendas del país y, según las últimas encuestas de preferencia en los votos, el favorito sería Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el segundo sería Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición de izquierda.
El eventual triunfo de Enrique Peña Nieto podría significar el retorno al poder del PRI, luego de 12 años, de este partido que gobernó México de manera ininterrumpida durante 71 años, desde 1929 hasta el 2000.
Los candidatos presidenciales son Enrique Peña Nieto (PRI), Josefina Vásquez (PAN), Gabriel Quadri (Nueva Alianza) y Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista).