Una nueva película sobre la eterna diva de Hollywood se prepara, y la actriz que la encarnará ya fue presentada oficialmente. La norteamericana Michelle Williams la interpretará en "Mi semana con Marilyn" (My Week with Marilyn), adaptación basada en el libro de memorias escrito por Colin Clark, y que se convierte en la segunda película sobre Monroe en realizarse en la actualidad. Williams fue pareja del fenecido actor Heath Ledger ('El Guasón' en Batman: El Caballero de la Noche) con quien protagonizó "Secreto en la Montaña".
"My Week with Marilyn" relata una semana en la vida de Monroe mientras huye de su rutina en Hollywood y conoce junto a un asistente los deleites de la Gran Bretaña de la década de 1950. El rodaje cuenta con Kenneth Branagh en el papel de Olivier, Julia Ormond como la actriz Vivien Leigh y Judi Dench en el rol de la dama británica Sybil Thorndike. También participarán el actor británico Derek Jacobi y los jóvenes Dominic Cooper y Emma Watson, reconocidos por sus roles en la saga de Harry Potter.
El film dirigido por Simon Curtis, es una co-producción entre BBC Films, Trademark Films y the Weinstein Company, y ya comenzó a rodarse en los estudios británicos Pinewood.
La segunda película es "Blonde" (Rubia), basada en la dudosa biografía publicada en el 2000 de la autora estadounidense Joyce Carol Oates y que será protagonizada por la actriz británica pero nacionalizada australiana Naomi Watts, quien ya fue presentada como el personaje en el pasado Festival de Cannes. Su rodaje está proyectado a iniciarse en el año 2012.