China y Rusia se muestran contrarios a intervenir Siria
Los Estados Unidos indicaron estar dispuestos a apoyar una acción coercitiva de la ONU contra Siria, en el marco del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.
Los Estados Unidos indicaron estar dispuestos a apoyar una acción coercitiva de la ONU contra Siria, en el marco del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.
Los Estados Unidos indicaron estar dispuestos a apoyar una acción coercitiva de la ONU contra Siria, en el marco del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.
Los Estados Unidos indicaron estar dispuestos a apoyar una acción coercitiva de la ONU contra Siria, en el marco del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, tal como lo había solicitado la Liga Árabe.
Estas declaraciones se producen a unas horas de una reunión en Estambul de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton con representantes de Turquía, Francia y Gran Bretaña y con algunos ministros árabes para analizar el caso sirio.
La comunidad internacional no consigue superar sus divisiones sobre el caso sirio, con Moscú y Pekín que rechazan toda injerencia en los asuntos sirios y con los occidentales y algunos países árabes que quieren una transición política que culmine con la partida de Bashar al Asad.
“Rusia y China están de forma contundente en contra de los intentos de solucionar la crisis Siria con una intervención militar exterior, así como de imponer (...) una política de cambio de régimen”, afirmó un comunicado conjunto después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reuniera con los líderes chinos en China.
En este mismo sentido, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo en Pekín que un cambio de régimen en Siria conduciría ese país a una “catástrofe”.
China y Rusia se manifestaron también a favor de una nueva conferencia internacional sobre Siria para “alcanzar un acuerdo que permita seguir, honestamente y sin ambigüedades, el plan de paz” elaborado por el emisario Kofi Annan, plan que por ahora está a nivel de letra muerta.
Hillary Clinton declaró que ella se reservaba su opinión sobre esta proposición. Mientras en Siria más de 13.400 personas, en su mayoría civiles, han muerto a causa de la violencia desde hace 15 meses.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000