La Fundación Ronald Reagan expresó este jueves su satisfacción por la cancelación de la venta de una cánula con sangre perteneciente supuestamente al que fuera presidente de EE.UU., que pasará a los fondos de la entidad mediante una donación.
La casa de subastas PFC Auctions, con sede en la isla británica de Guernsey, anunció que donará la muestra de sangre a la Fundación en lugar de venderla por internet al mejor postor como tenía previsto.
Las pujas habían llegado, según la casa de subastas, a los 30.086 dólares, desde un precio de salida de 1.500 libras.
"Hemos negociado con el propietario de la cánula de que el objeto se retire de subasta y se done a la Fundación Presidencial Ronald Reagan, un gesto financiero considerable por parte del propietario", agrega el comunicado.
La Fundación había amenazado con demandar a la firma británica si seguía adelante con la subasta. En un comunicado, el director ejecutivo de la Fundación, John Heubusch, expresó la satisfacción de este organismo por la decisión de PFC y agradeció "al actual custodio de la cánula esta generosa donación que garantiza que la sangre del presidente Reagan queda fuera de manos del público".