Internacionales

Martes, 01 de mayo del 2012

Obama visita por sorpresa Afganistán y firma un acuerdo de posguerra

El mandatario de EEUU llegó de sorpresa a Kabul y firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el presidente Hamid Krazai con el objetivo de poner fin a las operaciones militares en tierras afganas

Play Obama visita por sorpresa Afganistán y firma un acuerdo de posguerra

El mandatario de EEUU llegó de sorpresa a Kabul y firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el presidente Hamid Krazai con el objetivo de poner fin a las operaciones militares en tierras afganas




 

El mandatario de EEUU llegó de sorpresa a Kabul y firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el presidente Hamid Krazai con el objetivo de poner fin a las operaciones militares y otorgarles el control del país a los afganos.

La visita, anunciada solo en el momento en que Barack Obama se encontraba ya en territorio afgano, responde a la presión de una opinión pública estadounidense que se ha mostrado en desacuerdo por la prolongación del conflicto en tierras árabes.

El pacto garantiza la implicación de EE UU y de sus aliados de la OTAN en el futuro de Afganistán, en su estabilidad y en su reconstrucción, con el propósito de que el país no sea presa fácil de los talibanes. Este acuerdo promete una considerable ayuda económica durante al menos 10 años y establece vías de cooperación en diferentes áreas civiles.

“El objetivo es reemplazar la guerra por la paz, las hostilidades por la seguridad y la creación de oportunidades para el pueblo afgano”, declaró Obama al firmar el acuerdo con Karzai en un lugar no especificado en las afueras de Kabul. “Los afganos deben de estar seguros de que pueden contar con EE UU como amigo y como socio”, añadió.

La visita  de Obama coincide con el primer aniversario de la muerte del terrorista Osama bin Laden a manos de marines norteamericanos.

(El País)


Temas Relacionados: Acuerdo De PosguerraAfganistánBarack ObamaFin De La GuerraKabulOtan

También te puede interesar:

DENGUE