Apenas cuatro días después de retornar a Venezuela desde Cuba, el presidente llanero volvió esta madrugada a la isla con la venia del congreso de su país, que ayer le dio de nuevo carta blanca para permanecer en La Habana el tiempo que considere oportuno en la "recta final" de su tratamiento.
"Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande", dijo Hugo Chávez el lunes en Caracas, en un mensaje en el que pidió a Dios que haga un "milagro" en su lucha contra el cáncer.
El presidente de Venezuela fue operado el 26 de febrero pasado en Cuba de un tumor ubicado en la zona pélvica, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
Desde junio del año pasado, Hugo Chávez ha vuelto numerosas veces a Cuba para recibir quimioterapia, someterse a controles rutinarios y, en esta etapa, para tratarse con radioterapia.
Chávez Frías aspira a su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.