Diversas ciudades del mundo se unieron a la iniciativa bautizada como “La Hora del Planeta” monumentos emblemáticos quedaron a oscuras la noche de este sábado para sumarse a la sexta versión de esta campaña que tiene como meta tomar conciencia sobre el cambio climático.
Fueron 147 países, entre ellos el Perú, que participaron de “La Hora del Planeta”, iniciativa que desde hace seis años invita a apagar la luz durante 60 minutos.
Los países más grandes de Oceanía como Australia y Nueva Zelanda los primeros países en apagar la luz desde las 8:30 PM (hora locales). En Nueva Zelanda el Sky Tower, el edificio más alto de la ciudad de Auckland, quedó a oscuras junto con el Parlamento Nacional de Wellington.
Mientras que el Puente de la Bahía y la Opera, símbolo de Sydney, la ciudad más conocida de Australia, permanecieron sin luz, al igual que la Gran Muralla China, en el continente asiático.
España, en tanto, dejó sin luz lugares simbólicos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Mezquita de Córdoba, mientras que cientos de personas formaron la imagen de un panda gigante, símbolo de la World Wild Life Fund (WWF), institución que lleva adelante esta iniciativa.
En la Gran Bretaña, el Palacio de Buckingham y el Big Ben permanecieron a oscuras e, al igual que el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame y la famosa Torre Eiffel en la ciudad de las luces en París (Francia).