Internacionales

Domingo, 25 de marzo del 2012

Benedicto XVI celebra misa y ora para que llegue la paz a México

Durante su homilía ante más de tres mil fieles apostados en el parque Bicentenario, el Papa pidió a los mexicanos celebrar con “esperanza” la Semana Santa pese a los momentos de “dolor” que se vive en sus ciudades




Durante su homilía ante más de tres mil fieles apostados en el parque Bicentenario, en Guanajuato, el Papa Benedicto XVI pidió a los mexicanos celebrar con “esperanza” la Semana Santa pese a los momentos de “dolor” que se vive en sus ciudades.

“Pidamos también (a Dios) que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, declaró el Sumo Pontífice.

El Papa, quien había sobrevolado en helicóptero una estatua monumental del Cristo Rey, ubicado en el Cerro Cubilete, resaltó que su viaje a México radicó en el deseo del fallecido Juan Pablo II.

Finalmente, Benedicto XVI señaló que recorrer Latinoamérica tiene por misión que su mensaje llegue hasta todos los cristianos para que “resistan de la tentación, de una fe superficial, rutinaria y a veces fragmentaria e incoherente”.

Al acto religioso acudió el presidente azteca, Felipe Calderón, al igual que otras autoridades eclesiásticas de varios países sudaméricanos.


Temas Relacionados: Benedicto XviBicentenarioCristo ReyDolorGuanajuatoMéxiocMisaOra Por La Paz

También te puede interesar:

DENGUE