Internacionales

Martes, 20 de marzo del 2012

Sismo en México: reportan caída de 60 viviendas en zona de epicentro

Luego del sismo de 7,93 grados y las réplicas que sacuden el país azteca, al menos 60 casas del distrito de Ometepec, en cuyo estado Guerrero se registró el epicentro, se vinieron abajo, informaron autoridades civiles.




Luego del sismo de 7,93 grados en Escala de Richter y las réplicas que sacuden el país azteca, al menos 60 casas del distrito de Ometepec, en cuyo estado Guerrero se registró el epicentro, se vinieron abajo, informó un funcionario de la Dirección de Protección Civil Estatal, Edgard Lozano.

Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos.

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4.8 y 5.3 de magnitud.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre confirmó que en las localidades de Huajintepec y Paso del Coaulote, de Ometepec, varias casas colapsaron y las viviendas estás caídas y cuarteadas, pero descartó, hasta el momento, víctimas humanas.

Con información de El Universalmx

Vea cómo vivieron mexicanos moviminento telúrico.


También te puede interesar:

DENGUE