Grecia aprobó programa de ajuste en medio de violentas protestas
El Parlamento heleno aprobó este mediodía las medidas de ajuste planteadas por el gobierno, condición indispensable para recibir el segundo paquete de ayuda económica internacional.
El Parlamento heleno aprobó este mediodía las medidas de ajuste planteadas por el gobierno, condición indispensable para recibir el segundo paquete de ayuda económica internacional.
El Parlamento heleno aprobó este mediodía las medidas de ajuste planteadas por el gobierno, condición indispensable para recibir el segundo paquete de ayuda económica internacional que le permitirá evitar caer en la bancarrota, en medio de protestas populares y violenta represión policial.
Si bien eran necesarios sólo 151 votos, el ajuste logró 199 voluntades por lo que fue aprobado por amplia mayoría en un recinto donde hubo 278 legisladores presentes de un total de 300, informó la agencia de noticias DPA.
Paralelamente y desde temprana hora, la Policía reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes opositores concentrados frente al Parlamento, durante el enfrentamiento unas 200 personas fueron detenidas.
Las fuerzas antidisturbios se desplegaron en la emblemática Plaza Syntagma de la capital griega y dispararon también granadas aturdidoras contra más de 100 mil personas concentradas en el lugar.
Las imágenes de la televisión griega mostraron numerosos focos de incendio en la calle y se podía ver claramente cómo el aire estaba enturbiado por el humo, según los bomberos varias viviendas y autos fueron siniestrados.
Otros portaban pancartas que decían "Alzamiento popular!", "Son ellos o nosotros!" y "No jueguen todo lo que hemos conseguido".
Oficialmente, al menos 50 civiles y 30 policías resultaron heridos en los enfrentamientos, se prevé que esta tarde y mañana continúen las protestas organizadas principalmente por colectivos de universitarios.