España: sindicatos califican de inconstitucional drástica reforma laboral
Las federaciones más importantes de la Madre Patria le declararon hoy la guerra al gobierno de Mariano Rajoy.
Las federaciones más importantes de la Madre Patria le declararon hoy la guerra al gobierno de Mariano Rajoy.
Las federaciones más importantes de la Madre Patria le declararon hoy la guerra al gobierno de Mariano Rajoy, tras la reforma laboral que aprobó el viernes, y trasladaron a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, sus críticas a una medida que según ellos contiene elementos inconstitucionales.
“No es una reforma para la contratación, es una reforma para el despido”, manifestó el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, tras la reunión con la ministra, a la que acudió junto a su homólogo de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez. “Es una reforma que va a destruir mucho empleo a corto plazo”, dijo.
La drástica reforma laboral fue aprobada el viernes por decreto y entró en vigor el domingo. Junto al abaratamiento y la facilitación del despido, abre la puerta a que las empresas rebajen los salarios “por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”, además facilita y acelera los despidos colectivos.
La reforma pasará por el Parlamento para su ratificación, donde el Partido Popular-PP de Rajoy tiene una abrumadora mayoría absoluta, por lo que se da por descontada su aprobación y ratificación.
Fuente Andina