Internacionales

Jueves, 09 de febrero del 2012

Ante intentos por salvataje financiero de Grecia sindicatos amenazan con más huelgas

Grecia logró un precario acuerdo sobre los nuevos recortes exigidos por los acreedores para la aprobación de un crucial paquete de rescate financiero por 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares).

Play Ante intentos por salvataje financiero de Grecia sindicatos amenazan con más huelgas

Grecia logró un precario acuerdo sobre los nuevos recortes exigidos por los acreedores para la aprobación de un crucial paquete de rescate financiero por 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares).




 

Grecia logró un precario acuerdo sobre los nuevos recortes exigidos por los acreedores para la aprobación de un crucial paquete de rescate financiero por 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares), horas antes de una reunión de ministros de finanzas en Bruselas (Bélgica), según información difundida por la oficina del primer ministro Lucas Papademos.

En Grecia una representante de Papademos dijo que el acuerdo con los socialistas y conservadores permitirá implementar recortes alternativos, pero no se dieron detalles sobre las alternativas que se elegirían.

Cabe señalar que quien dio la información pidió no se identificada, por las reglas de su oficina.

Después Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, confirmó la noticia. En conferencia de prensa en Fráncfort, Alemania, dijo que los líderes de los partidos griegos habían aceptado los términos del pacto.

Aunque fueron aprobados los demás recortes exigidos por los socios de Grecia en la eurozona y por el Fondo Monetario Internacional, los líderes de los partidos se habían negado a una nueva reducción en las pensiones, lo que tenía al paquete de rescate financiero en el limbo y a la nación helénica bajo la amenaza de la bancarrota.

Cabe señalar que este acuerdo se logró justo antes de que comiencen en Bruselas las negociaciones entre las 17 naciones que usan el euro.

Aunque los disgustados por las medidas son los líderes sindicales quienes anunciaron una huelga general de 48 horas para este viernes y el sábado.


Temas Relacionados: Crisis GriegaZona Euro

También te puede interesar:

DENGUE