Escápate con Gigi

10/06/2018

Gigi recorre la histórica “Ciudad Eterna” de Italia

La imponente ciudad, cuna de la historia del poderoso imperio romano, será la siguiente ruta turística que Gigi nos mostrará con su peculiar estilo.




Roma, la famosa capital italiana, es la ciudad más poblada de Italia y la cuarta más poblada de la Unión Europea, pues su población asciende a más de 2 millones 800 mil habitantes. Como capital del Imperio Romano, tiene una alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Una verdadera joya para conocer y vivir una gran experiencia.

Un infaltable de Italia es su deliciosa gastronomía, la pasta y la comida marina son sus mayores fuertes. ¿Quien podría resistirse a comer una pizza en la misma Italia? El recorrido inicia con la visita al teatro de Marcelo, el cual es fruto de la labor de restauración y liberación de Roma. El circo Máximo, es otro de los monumentos de la Ciudad Eterna.

Sin embargo, una de las fuentes más visitadas y populares del mundo es sin duda la fontana de Trevi, aunque su belleza y técnica son admirables no es la única fuente de la ciudad, pues Roma posee más de 200 fuentes. Además, esta bella escultura es protagonista de una singular leyenda que ningún turista debe dejar de realizar.

En la Plaza de España, se encuentran las tiendas más impresionantes de Italia. Valentino, Dior, Gucci, Prada, son unos de los ejemplos de las exclusivas marcas que se pueden encontrar en esta zona. Aquí también está la escalinata famosa que lleva hasta la iglesia de ‘Trinitá dei Monti’, en la cual se ha rodado cientos de películas.

Otra arquitectura clásica infaltable en su visita a Roma es el Coliseo Romano o el Anfiteatro Flavio, el cual es considerado la sexta maravilla del Mundo y es uno de los monumentos más importantes de la antigüedad clásica. Aquí también se encuentra el Arco de Constantino, el cual es considerado como e arco del triunfo más grande que jamás se haya construido.

Ciudad del Vaticano, el hogar del Papa. Se encuentra a solo algunos metros de distancia de Roma. Aquí diariamente vienen turistas de todo el mundo. Este es el centro católico del mundo y pueden encontrarse otras joyas arquitectónicas como la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

En el siguiente programa, Gigi Mitre visitará Pompeya, Capri, Nápoles y más lugares de la bella Roma. ¡No te pierdas 'Escápate con Gigi', todos los domingos desde las 18:20 p.m. aquí en Panamericana!


Temas Relacionados: Coliseo RomanoGigi MitreItaliaRoma

También te puede interesar:

DENGUE