Música

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Rescatan tema inédito de Chabuca Granda tras 59 años

Cabe mencionar que esta canción fue estrenada en una obra musical en el Teatro Segura, allá por el año 1961.




Foto: Andina

 

Un día como hoy, pero hace 100 años, nació en la Cotabambas, región Apurímac, María Isabel Granda y Larco o también llamada Chabuca Granda, una de las cantautoras más reconocidas a nivel internacional y cuyos temas han sido interpretados por famosos artistas iberoamericanos.

La obra de ella todavía sigue más viva que nunca y en ese sentido, el cantautor nacional Rodrigo Terry, presenta un tema inédito de la cantante criolla.

 

Rodrigo Terry (Foto: Cortesía)

 

Este se titula “Amor Viajero”, compuesto en 1961 para la obra musical ‘Limeñísima’ en el Teatro Segura y que pudo ser restaurada con la voz original de Chabuca Granda, por el productor musical Jesús “El Viejo” Rodríguez, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

“Para mí es un honor que se me haya confiado esta producción para unir mi voz a la de Chabuca en este tema que nunca fue grabado en un disco por ella. Yo nací varios años después de su fallecimiento, pero desde niño conozco su obra, soy su admirador”, señaló Terry.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza una grabación en dúo con un material inédito de esta reconocida artista, tras 59 años de que lo grabase.

 

 


Temas Relacionados: Chabuca GrandaMúsicaTema Inédito

También te puede interesar:

DENGUE