Música

Domingo, 17 de mayo del 2020

Fallece la famosa fotógrafa alemana de los Beatles, Astrid Kirchherr

Cuando los conoció el grupo estaba entonces integrado por cinco miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe




La artista alemana conoció a los integrantes de la banda inglesa a los 22 años durante una gira en Hamburgo en 1962. Astrid Kirchherr, que con sus fotos a principios de la década de los 60 contribuyó a la gloria de los Beatles, murió en la misma ciudad a la edad de 81 años. Se hizo amiga de ellos antes de que los Beatles se convirtieran en estrellas internacionales.

"Dios bendiga a Astrid, un hermoso ser humano. Tomó excelentes fotos, paz y amor", escribió el baterista de la banda Ringo Starr en su cuenta de Twitter.

El grupo estaba entonces integrado por cinco miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe, quien se enamoró de Kirchherr y se quedó en Hamburgo, antes de fallecer prematuramente en 1962 debido a una hemorragia cerebral.

Kirchherr pudo vivir gracias los derechos de reproducción de las fotos de los integrantes del grupo inglés, que van de románticas a rebeldes.

Cabe señalar que la recordada fotógrafa siguió luego en contacto con los Beatles, en especial con Harrison.


Temas Relacionados: AlemaniaLos BeatlesRingo Starr

También te puede interesar:

DENGUE