Música

Martes, 18 de febrero del 2020

[VIDEO] Elton John se quedó sin voz en pleno concierto y rompió en llanto

El consagrado músico y cantante británico ganador del Oscar 2020 a mejor canción original, se vio obligado a cancelar el evento luego de que no pudiera terminar su repertorio.




El consagrado músico y cantante británico ganador del Oscar 2020 a mejor canción original, se vio obligado a cancelar el evento luego de que no pudiera terminar su repertorio.

 

Desolado. El consagrado músico y cantante británico, Elton John, protagonizó una estremecedora escena durante un concierto que tuvo lugar en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Este tuvo que ser suspendido luego de que se quedara sin voz. El artista rompió en llanto.

El evento se suspendió a la mitad, pero el desenlace se veía venir. A solo pocas horas, se le diagnosticó neumonía atípica. Aún así, quiso hacer el esfuerzo y dar el mejor espectáculo que pudiera ofrecer, en el marco de su gira mundial de despedida: ‘Farewell Yellow Brick Road’.

“Lo siento, lo siento mucho”, dijo el cantante de 72 años de edad entre lágrimas y mientras la multitud lo ovacionaba en muestra de apoyo. Se trataba del primero de tres conciertos que estaban programados en la ciudad. Cantó 16 canciones de las 25 previstas antes de alcanzar su límite.

La neumonía atípica produce inflamación del tejido pulmonar, que conlleva dificultades respiratorias. Aunque sus síntomas son más leves que en las neumonías comunes, al ganador del Oscar a mejor canción original por ‘(I’m Gonna) Love Me Again’ de la cinta Rocketman, le produjo afonía.

Tras salir del escenario, usó su cuenta en Instagram para disculparse y explicar lo sucedido. “Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible”.

“Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, señaló. Está por confirmarse si se suspenderán los otros dos conciertos en Auckland.

 


Temas Relacionados: ConciertoElton JohnNueva Zelanda

También te puede interesar:

DENGUE