Música

Lunes, 10 de febrero del 2020

Óscar 2020: Eminem y la historia oculta tras su interpretación de ‘Lose Yourself’

La sorpresiva aparición del rapero en los premios de la Academia no dejó a nadie indiferente. Sin embargo, detrás de este episodio hay toda una gran historia por contar.




La sorpresiva aparición del rapero en los premios de la Academia no dejó a nadie indiferente. Sin embargo, detrás de este episodio hay toda una gran historia por contar.

 

Fue uno de los episodios más recordados de la última entrega de los Premios Óscar 2020: la sorpresiva presentación de Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, el rapero que a sus 47 años de edad reapareció en el escenario del Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Haciendo gala de un nuevo look y con una apariencia mucho más madura, Eminem sorprendió gratamente a muchos, y a varios otros los dejó algo desconcertados, pues no sabían quién era. Sin embargo, el tema que interpretó es inconfundible para una generación: ‘Lose Yourself’.

La historia tras el éxito

Además de ser el sencillo más exitoso en la carrera del artista, ‘Lose Yourself’ fue la canción principal de la película ‘8 Mile’. En 2002, esta ganó un Óscar a Mejor Canción Original que fue entregado por la actriz Barbra Streisand.

Eminem ni siquiera asistió a la ceremonia, pues recién se enteró que ganó al día siguiente. Tras su presentación, el rapero pidió disculpas a la audiencia por haber llegado 18 años tarde. 8 Mile, la película que hizo popular esta canción, también marcó un hito en la cultura popular.

La cinta del 2002, a modo de autobiografía, se basa en los inicios del propio Eminem (‘Rabbit’, interpretado por él mismo) para relatar su complicada historia familiar, su dura vida en los barrios pobres de Detroit y su difícil incursión en un género dominado por artistas negros.

La letra de ‘Lose Yourself’ resume, en buena parte, la historia de la cinta, que fue todo un éxito para el público y la crítica. Además, tan solo hace unas semanas, el rapero lanzó sorpresivamente su nuevo álbum ¿Qué más nos tiene guardado?


Temas Relacionados: EminemPremios ÓscarRap

También te puede interesar:

DENGUE