Uno de los fans de la banda de rock, Guns N' Roses está a punto de enfrentar a la Justicia, demandado por mismo grupo y por la compañía Universal Music Group, poseedora de los derechos musicales de todo el catalogo de los Guns. El caso se hizo conocido hace pocos meses cuando Tom Zutaut, un ex editor estadounidense, realizó una subasta con una cantidad importante de grabaciones digitales de Guns N' Roses, que datan de 2000 y 2001.
Según señalaron representes de la banda de rock, Zutaut es un ex empleado de los Guns que fue despedido y se quedó con el material inédito que puso a la venta para presuntamente vengarse de los músicos.
El lote fue adquirido por Rick Dunsford, quien pagó más de 15.000 dólares por el material inédito. Enterados de la venta, el grupo, mediante su gerencia, negoció para comprar las grabaciones.
Pero el problema se agravó ya que en lugar de entregarle el material a los músicos este fue publicado en Internet. Así, decenas de canciones, hasta entonces desconocidas, se pusieron a disposición de los usuarios de todo el mundo.