Música

Sábado, 26 de octubre del 2019

Pink Floyd: “The Wall” cumple cuarenta años

El disco con más carga personal de Pink Floyd supuso el principio del fin para la banda.




En noviembre de 1979 Pink Floyd publicó su undécimo álbum de estudio, simplemente llamado “The Wall” y resultó ser uno de los más populares, con algunas canciones oscuras y también el inicio del fin de la exitosa banda. Roger Waters dejaría el grupo en el 85, tras una de las mejores giras de la banda y muchas desavenencias de por medio.

La genialidad musical de Waters ideó este trabajo conceptual hilado por un personaje, una estrella de rock denominada Pink. En cada canción se tratan temáticas como la guerra, la muerte, el fracaso o las drogas y la banda recurrió, como ya había hecho en 1977 con “Animals”, a la crítica social y política.

El concepto del álbum era que como suceden los asuntos, se van sumando ladrillos a un muro protector que parece ser la única posibilidad de sobrevivir al mundo y a uno mismo.

El universo de “The Wall” quedó recogido en la película homónima que rodó Alan Parker. Invitado por el propio Waters a ver uno de sus conciertos, el director formuló un musical en el que la esencia teatral de los directos de la banda está totalmente incorporada.

 

 


Temas Relacionados: MúsicaPink FloydRoger Waters

También te puede interesar:

DENGUE