Música

Viernes, 23 de agosto del 2019

NASA dedica a la banda “Rolling Stones” una roca en Marte

Se trata de una piedra del tamaño de una pelota de golf situada cerca de la sonda Insight sobre la superficie del planeta rojo.




La mítica banda de rock los Rolling Stones han llegado a Marte en forma de piedra. La NASA ha decidido nombrar a una de las rocas la "Rolling Stones Rock" como homenaje a la agrupación británica más famosa y longeva de nuestro planeta y ahora también del Planeta Rojo.

Se trata de una piedra del tamaño de una pelota de golf situada cerca de la sonda Insight. Cuando esta nave aterrizó el 26 de noviembre de 2018 para estudiar el planeta, la roca se movió llegando a recorrer una distancia de un metro. Al ser el mayor movimiento que jamás se ha registrado, la agencia espacial decidió darle el nombre de piedra rodante (rolling stone).

El actor Robert Downey Jr., el icónico Iron Man, fue el encargado de comunicar la noticia y lo hizo durante el concierto de la gira 'Stones No Filter 2019' del grupo en Pasadena (California), donde se subió al escenario y para sorpresa de los fans y de los rockeros hizo oficial la iniciativa de homenajear a los musicos de la NASA.

Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards se mostraron muy honrados con la noticia, así lo comunicaron a través de su cuenta de Twitter tras el concierto en California.

 

 


Temas Relacionados: MarteNasaRolling Stones

También te puede interesar:

DENGUE