Música

Domingo, 11 de agosto del 2019

Gustavo Cerati: el líder de Soda Stereo cumpliría 60 años

Nació el 11 de agosto de 1959 y se transformó en uno de los mayores exponentes del rock en español y en una leyenda.




Fue el líder de la banda más influyente del rock latinoamericano, hoy es una leyenda y su nombre es sinónimo de buena música. Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires el martes 11 de agosto de 1959. Según sus propias palabras en distintos reportajes, "era un chico de barrio" que jugaba con sus vecinos en las calles de Barracas y desde pequeño no paró de soñar con sonidos y acordes que quedarían en las almas de miles de personas.

A partir de los 14 años, empezó a formar sus primeros grupos. Con una fuerte influencia de Luis Alberto Spinetta, su gran referente, y de Los Beatles, su banda favorita.

En 1982 estudió publicidad y ese año estableció una estrecha relación musical con Héctor "Zeta" Bosio y con Charly Alberti, vínculos que habrían de resultar decisivos en el futuro de los tres ya que formaron Soda Stereo, y el resto es historia.

Gustavo Cerati marcó al rock en español con sus canciones. Una estética sonora nueva que influenció a varios artistas latinoamericanos. "Un arquitecto del sonido", como lo definió Charly García. Un trabajador incansable del estudio de grabación, donde podía pasar muchas horas tratando de dar con el efecto deseado. Muchas de sus canciones son himnos que suenan en distintos puntos de América.

 

 


Temas Relacionados: 60 AñosGustavo CeratiSoda Stereo

También te puede interesar:

DENGUE