Música

Martes, 30 de julio del 2019

Katy Perry pierde juicio por los derechos legales del tema ''Dark Horse''

El cantante Marcus Gray demandó a la estadounidense y a su equipo en 2014 por copiar su tema 'Joyful Noise'.




Un jurado estadounidense concluyó que la canción 'Dark Horse' de la cantante Katy Perry copió sustancialmente la composición 'Joyful Noise', lanzada por el rapero cristiano Marcus Gray en 2008 bajo el nombre artístico Flame. La cantante aseguró durante el juicio, que se prolongó una semana, que no había escuchado la canción del rapero antes de grabar su hit y proporcionó evidencias para respaldar su argumentación.

Medios internacionales resaltaron que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

''Dark Horse'' forma parte del cuarto álbum de la cantante, titulado ''Prism'', y es uno de sus mayores éxitos musicales. Se han vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su video fue el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas tanto en YouTube como en Vevo. En total, fue visto más de casi 3 mil millones de veces desde su lanzamiento en 2014.

 


Temas Relacionados: Dark HorseDerechos LegalesJoyful NoiseKaty PerryMarcus GrayPierde JuicioPlagio

También te puede interesar:

DENGUE