Música

Domingo, 30 de junio del 2019

Gustavo Cerati: a 20 años de “Bocanada” su segundo disco solista

No fue su primer disco solista -ya había editado Amor Amarillo en 1993- pero sí es el primero en el marco de una carrera en solitario después de Soda Stereo.




A partir de su paso por Soda Stereo y luego como solista, logró convertirse en uno de los mejores artistas de latinoamérica, dejando un legado eterno. Gustavo Cerati inició su camino a la fama como líder de la mítica banda de rock, con la cual estableció varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos, logrando además la venta de cerca de 20 millones de copias y más de mil recitales en toda Latinoamérica y España.

Un 1° de mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación para la pena de sus millones de seguidores y a partir de ello, Cerati inició su exitosa actividad en solitario, desarrollando cinco álbumes de estudio y obteniendo numerosos premios, entre ellos, Grammy Latino y MTV.

Pero sin duda, el álbum “Bocanada” es una de las producciones más recordadas, no solo por su calidad musical, sino también por lo que representó su lanzamiento como solista con un disco sin etiquetas.

“Bocanada” salió al mercado el 28 de junio de 1999 con un estilo bien definido, donde lo electrónico, un gran sonido instrumental y el alto nivel compositivo prevalecieron en las 15 canciones que quedarían en el corazón de todos los fans marcado la pauta de la vanguardia para ese momento en la música pop.

Este disco fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en Abbey Road de Londres. Salió a la venta en el mercado argentino siendo disco de oro. Se sabe que contó con la participación de los músicos Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: BocanadaGustavo CeratiSoda Stereo

También te puede interesar:

DENGUE