Música

Jueves, 23 de mayo del 2019

National Geographic anuncia biografía de Luis Alberto Spinetta

Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Gustavo Cerati y Charly García, la importante cadena realizará un homenaje al “Flaco” Spinetta.




Dentro de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, National Geographic presentará la biografía del músico argentino Luis Alberto Spinetta (1950-2012). La producción original de dos horas formará parte de la nueva temporada de la serie que retrata íconos populares de América Latina

Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Gustavo Cerati, Alex Lora y Charly García, la importante cadena realizará un homenaje al ‘Flaco’ Spinetta con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a su extensa obra musical.

Sobre el “Flaco” y su legado hay un respeto y a pesar que su música no fue comercial en su mayoría, es uno de los artistas mas influyentes en toda Latinoamérica. La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. En 1997 la revista Billboard lo definió como “ícono del rock argentino de la música”,y lo consideró el artista más influyente en la historia del rock en ese país. En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

Como se sabe esta serie docu-reality recorre la vida y obra de ídolos latinoamericanos. El episodio de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de esta figura que marcó la escena musical con su arte.


También te puede interesar:

DENGUE