Música

Sábado, 27 de abril del 2019

The Cranberries se despide de la música con temas inéditos de Dolores O’Riordan

La banda irlandesa lanzó su último álbum que simboliza un conmovedor tributo a su vocalista que murió el año pasado.




La nueva placa se llama “In the End” ( Al final ) y es el octavo álbum de estudio de The Cranberries, la banda que saltó a la fama a principios de la década de 1990 con éxitos como “Linger” y “Zombie”. El álbum tiene un gran valor ya que incluye las últimas grabaciones de Dolores O’Riordan, quien se ahogó en el baño de un hotel de Londres en enero de 2018 debido a una intoxicación con alcohol.

Este trabajo de la banda comenzó durante una gira de 2017 y, para el invierno de ese año, O’Riordan y el guitarrista Neil Hogan habían escrito y grabado los demos de 11 canciones.

Es obvio que Dolores quería que se hiciera este álbum porque cuando escuchas el álbum, escuchas las canciones y lo fuertes que son y ella estaba muy, muy emocionada de entrar y grabar esto”, comentó Hogan en una entrevista.

Los temas que se encuentran dentro de este último álbum también anuncian el adiós de la agrupación irlandesa con canciones como “All Over Now” o “Todo se acaba ahora”.

The Cranberries se formó en Limerick en 1989 y el grupo se convirtió en la banda de rock más exitosa de Irlanda después de U2, vendiendo más de 40 millones de discos a nivel mundial.

Escucha el tema que da nombre al álbum, donde la nostalgia está presente con una de las voces más bellas de la música contemporánea.


Temas Relacionados: Dolores O’RiordanMúsicaThe Cranberries

También te puede interesar:

DENGUE