La reconocida cantante irlandesa Sinead O'Connor anunció que se convirtió al Islam y cambió su nombre por el de Shuhada' Davitt. En los últimos días, la intérprete de ‘Nothing Compares 2 U’ había compartido en Twitter selfies usando hiyab y un video donde entona el Adhan o llamada al rezo.
La artista de 51 años agradeció al pueblo musulmán por el apoyo que le han dado. Señaló que esta “fue la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las Sagradas Escrituras conducen al Islam, lo que hace que todas las demás Escrituras sean redundantes”.
O'Connor también quedó marcada por la polémica cuando en 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II en forma de protesta contra la Iglesia Católica, ello mientras participaba en el programa Saturday Night Live, de Estados Unidos.
Tampoco ha evitado hablar en público de sus problemas de salud mental. En agosto de 2017, en un video grabado desde un cuarto de hotel en New Jersey, señaló sufrir “tres enfermedades de salud mental” y criticó duramente a su familia por dejarla sola en el mundo.
En 2015 además fue hospitalizada por una sobredosis, luego de haber publicado una aparente nota suicida en Facebook. A la cantante se le diagnosticó enfermedad bipolar hace más de una década y habló del tema en una visita al programa de Oprah Winfrey en 2007.
Allí señaló que antes del diagnóstico sufría de ansiedad y tenía pensamientos suicidas, pero la medicación la había ayudado a sobrellevar su condición.