Música

Lunes, 02 de octubre del 2017

EEUU: Muere Tom Petty a los 66 años tras ataque cardiaco

Tom Petty, ganador de tres Grammys, fue hospitalizado tras sufrir el ataque la noche del domingo.

Play EEUU: Muere Tom Petty a los 66 años tras ataque cardiaco

Tom Petty, ganador de tres Grammys, fue hospitalizado tras sufrir el ataque la noche del domingo.




ACTUALIZACIÓN

La familia y mánager de Tom Petty confirmaron el lunes mediante un comunicado su muerte en Los Ángeles. “Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo”, señaló el representante Tony Dimitriades. Según afirmó, Petty partió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.

***

Tras informar que el reconocido  músico estadounidense Tom Petty (66) falleció este lunes, varios medios han rectificado su versión. Petty se encontraba hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco la noche del domingo.

Pese a que en un primer momento el departamento de policía de Los Ángeles confirmó su muerte, este se retractó. El portal TMZ señaló que, aunque se tomó la decisión de desconectarlo por no presentar actividad cerebral, Petty aún no falleció.

Según reportan, la familia ha dado órdenes de no resucitarlo. Un capellán fue llamado a la habitación y se espera que no sobreviva las horas restantes.

El artista fue hallado en su casa de Malibú a 50 kilómetros al oeste de la ciudad, reportó TMZ. El ganador de tres Grammys y miembro del Rock Hall of Fame estaba inconsciente y no respiraba.

El cantante y multiinstrumentalista destacó frente al grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como fundador de The Traveling Wilburys a fines de los 80.

Posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso, pero según el medio, “Cuando Petty llegó al hospital no registraba actividad cerebral y se tomó la decisión de desconectarlo”.

El cantautor volvía recientemente de un gran tour donde hizo una presentación final en el Hollywood Bowl el pasado lunes. En esta gira presentó su último álbum, Hypnotic Eye, que llegó al número 1 del ranking estadounidense.

Tom Petty había regresado hace poco de una gira donde presentó su último álbum, Hypnotic Eye.

Temas Relacionados: Estados UnidosLos ÁngelesTom Petty

También te puede interesar:

DENGUE