Música

Sábado, 29 de julio del 2017

Orgullo Peruano: nuestra música y bailes típicos en la Esquina de la Televisión

La emblemática Esquina de Televisión se viste de gala en estas Fiestas Patrias con la presencia de diversas manifestaciones artísticas de nuestra costa, sierra y selva.




El país está de fiesta y lo celebramos con nuestra música criolla, donde el sentir y el orgullo de ser peruano se hace melodía. En el mundo artístico se le conoce como “la criolla de los Andes”, “la gran Pierina” y también como “la Ñusta de los Andes”, su nombre es Pierina Caycho y lleva en sus venas todo el sentir nacional y con sus interpretaciones se ha convertido en la primera cantante de música criolla en interpretar este genero en quechua.

Cabe indicar que Pierina se desempeña como interprete de nuestra música desde que tenía 9 años, hoy a los 22 alista su primer trabajo discográfico, que recogerá sus mejores interpretaciones de canciones criollas , boleros y también algunas composiciones suyas.

Nuestra Marinera también se hace presente en esta Fiesta de la Patria con Hugo Romero, tres veces Campeón de Campeones y Primer Campeón laureado de Marinera y María Alejandra Chacón Romero, Campeona Nacional e Internacional en la categoría infantil, que derrocharon todo su talento con esta danza declarada "Patrimonio cultural de la nación" y considerado por muchos como "La reina y señora de todos los bailes del Perú" en sus diversas variedades regionales.

En otro momento el grupo de danzas folclóricas de la Policía Nacional “Tukuy Tusuq”, se hizo presente en la emblemática Esquina de la Televisión deleitándonos con danzas típicas y la música de nuestro país.

 


Temas Relacionados: Estoy Orgulloso DeMarineraOrgullo PeruanoPnp

También te puede interesar:

DENGUE